Publicidad

El Puente del Pilar comienza con mal tiempo y con incidencias en las carreteras. Dos personas han fallecido en las carreteras españolas en sendos accidentes mortales ocurridos en las primeras horas de esta jornada festiva, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas de este viernes, cuando arrancó la operación especial de Tráfico, hasta las 20.00 horas, se ha contabilizado además un herido leve en estos dos accidentes mortales registrados en las provincias de Girona y León.

En Girona, el conductor de un turismo falleció al salirse de la vía su vehículo en la carretera GI-555 y colisionar frontalmente contra un árbol en el término municipal de Riudarenes.  
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el turismo se ha salido de la vía por causas que se están investigando y, tras chocar contra el árbol, los dos únicos ocupantes del vehículo han quedado atrapados, resultando el segundo herido leve.

Además, en León, otra persona ha fallecido al salirse un vehículo de la vía en la carretera CV-12623, dentro del término municipal de Fabero.

Tiempo desapacible

Las lluvias serán las protagonistas durante el Puente del Pilar en toda España, debido a un sistema frontal muy activo recorrerá la Península de oeste a este a partir de este sábado, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el temporal alcanzará el área mediterránea a lo largo de la tarde de este sábado, lo que provocará cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas y posiblemente fuertes y con tormentas en numerosas zonas de la Península. Las temperaturas registrarán un descenso moderado en la mitad occidental y el viento se mantendrá flojo a moderado de componente sur.

Asimismo, en las Islas Canarias se sucederán intervalos nubosos con precipitaciones, especialmente en el norte de las Islas, mientras que las temperaturas no registrarán cambios. Los vientos serán flojos o moderados del Noroeste.
Durante el domingo, se esperan precipitaciones localmente fuertes y con tormentas a primeras horas en Cataluña y débiles a moderadas en el resto de la Península y en Baleares. Estas serán menos probables y más dispersas en el área cantábrica, y en el resto de la Península y Baleares menos frecuentes a medida que avance el día.

Las temperaturas continuarán en descenso moderado en la mitad oriental de la Península y en Baleares y el viento variará a componente oeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral mediterráneo. Por otro lado, en Canarias se sucederán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación en el norte de las islas y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados del Noroeste.

Finalmente, durante el lunes y el martes se esperan precipitaciones en la mitad oriental de la península, con mayor frecuencia e intensidad en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, donde podrán llegar a ser fuertes. Además, en la mitad occidental es probable que disminuya sensiblemente la nubosidad, con escasa probabilidad de lluvias. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Además, el viento en la Península se mantendrá de ligero a moderado del nordeste, excepto en el área mediterránea donde podrá ser fuerte de componente este. Por otro lado, en las Islas Canarias las precipitaciones serán débiles ocasionalmente moderadas, con vientos de flojos a moderados de componente norte.

Publicidad