SERÍA LA VÍCTIMA NÚMERO 1.000 A FALTA DE LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL CASO DE AYAMONTE

SERÍA LA VÍCTIMA NÚMERO 1.000 A FALTA DE LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL CASO DE AYAMONTE

Se investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Alboraya

Una mujer ha sido asesinada en Alboraya en el que podría ser un nuevo caso de violencia de género. Esta sería la víctima número 1.000, a falta de la confirmación oficial del caso de Ayamonte.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 10/06/2019

Una mujer ha sido asesinada en Alboraia (Valencia) presuntamente a manos de su pareja. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, lo que supondría que se trata de la víctima número 1.000, a falta de la confirmación oficial del caso de Ayamonte.

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer, de 29 años, en una vivienda del barrio de Port Saplaya y el de su compañero sentimental, un hombre de 48 años que, al parecer, ha fallecido tras precipitarse desde un balcón a la calle.

Según han informado fuentes de la investigación, en estos momentos se está procediendo al levantamiento de ambos cadáveres y se están analizando las posibles circunstancias de ambas muertes. Las mismas fuentes han informado de que la mujer fallecida es de nacionalidad española y el hombre es rumano; ambos eran pareja de hecho desde hace cuatro años.

Este caso se convierte en especialmente significativo por la cifra que representa. Esas mil mujeres asesinadas se alcanzar al computar los datos desde 2003, cuando se empiezan a tener registros oficiales. Desde entonces, toda la población española empieza a ser consciente de la lacra que supone en nuestra sociedad. Aquí puedes ver todas las campañas de sensibilización lanzadas desde entonces.

Los medios de comunicación se convierten también en el altavoz de estos casos: las mujeres víctimas que han denunciado empiezan a alzar la voz para que otras que en ese momento viven este infierno se atrevan a salir de él.

También te puede interesar...

Investigan como violencia de género la muerte violenta de una pareja en Ayamonte

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.