POSIBLE VÍCTIMA MORTAL 999

POSIBLE VÍCTIMA MORTAL 999

Una conocida de la pareja del crimen de Ayamonte: "Ese era el día definitivo en el que ella iba a irse de casa"

La muerte de un matrimonio en Ayamonte se investiga como un nuevo caso de violencia de género y nuevos datos parecen confirmar esta hipótesis. Según sus conocidos, la pareja se estaba separando y algunos pensaron que él se "podría quitar la vida" aunque nunca se imaginaron el fatal desenlace.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 09/06/2019

Según los vecinos de Ayamonte, Lisbete quería romper la relación, pero Erasmo no lo asumía y no se lo ponía fácil. De hecho, los que le conocían afirman que estaba "desolado, triste y deprimido": "Pensaba que él se podría quitar la vida, pero jamás que pudiera hacer lo que hizo con ella"

Erasmo colaboraba en la web local de Marina con un espacio de psicología. Hace menos de un mes fue entrevistado para hablar sobre la ira y explicó a la gente de la radio que su mujer se había ido varias veces a la casa de sus padres y se quería separar: "Parece que ese era el día definitivo en el que ella iba a irse de casa completamente".

Los dos aparecieron muertos dentro de casa después de que los vecinos oyeran gritos en la casa. Él tenía un cuchillo en la mano y ella un martillo. Todavía se desconoce qué pasó y el caso está bajo secreto de sumario, pero se investiga como un posible crimen machista.

Ambos eran cubanos y habían llegado hacía ya tiempo. Lisbete regentaba una floristeria y los vecinos la querían mucho. Erasmo, exfuncionario en Cuba y sociólogo, también colaboraba con un periódico portugués. Ese diario publica que él la habría asesinado de un golpe, tras presentarse en su casa a las 7 y media de la mañana y discutir, y después se habría suicidado con un tiro.

La Guardia Civil sigue investigando y el hijo de cuatro años se ha quedado a cargo de su abuela materna.

También te puede interesar...

La lacra de la violencia de género en España: cerca de alcanzar las 1.000 víctimas mortales

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.