DIRECTO: Comparecencia de Pedro Sánchez hoy sobre el estado de alarma por el COVID-19, vídeo en streaming

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez vuelve a dar negativo en coronavirus

Pedro Sánchez ha vuelto a dar negativo en su segunda prueba de coronavirus. Aún así, mantendrá su cuarentena hasta el próximo jueves, 24 de diciembre, cuando se cumplen 14 días de su encuentro con Macron.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a dar negativo en coronavirus. Es la segunda prueba a la que se somete tras el positivo de Emmanuel Macron, presidente de Francia, el pasado 14 de diciembre.

Este miércoles, Pedro Sánchez se ha sometido a una segunda PCR, cuyo resultado ha sido negativo. Aún así, el presidente guardará cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre incluido, cuando se habrán cumplido las dos 10 días establecidos desde su encuentro con el presidente de Francia.

Durante su aislamiento, el presidente del Gobierno ha recibido un seguimiento médico acorde al protocolo sanitario del coronavirus, que supone la vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR.

El presidente del Gobierno acudirá al balance del año del 29 de diciembre

Se considera que Pedro Sánchez fue el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la jornada de París de hace 10 días.

El pasado 17 de diciembre, Macron anunciaba su positivo en coronavirus, lo que obligó al presidente del Gobierno a autoconfinarse y suspender su agenda programa para entonces. Una de ellas fue la inauguración, junto a la presencia del Rey, dedicada a Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, además de su ausencia en el Consejo de Ministros del martes.

Tras su nuevo resultado negativo, y el fin de la cuarentena de 10 días establecida por las autoridades sanitarias, Pedro Sánchez retomará su agenda con una cita ya marcada, el balance de final de año que dará el 29 de diciembre.