85

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez da negativo en la PCR del coronavirus pero tendrá que guardar cuarentena hasta el 24 de diciembre

El presidente de Gobierno ha dado negativo en coronavirus pero seguirá en cuarentena, siguiendo con el protocolo de vigilancia y Control de COVID-19.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la prueba PCR del coronavirus a la que se ha sometido esta mañana en el servicio médico de Moncloa aunque deberá seguir en cuarentena hasta el 24 de diciembre.

Siguiendo con el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias españolas y como consecuencia del resultado negativo de esta prueba, el presidente seguirá con la cuarentena, a pesar de haber dado negativo en coronavirus, por considerarse que fue el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la jornada de París del pasado 14 de diciembre.

"Durante la cuarentena, se le realizará al presidente Sanchez el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con COVID-19 y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena", trasladan desde La Moncloa.

El presidente continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena.