Seguros de Salud

La pandemia dispara las nuevas pólizas de seguros de salud privados

Son 407.390 nuevas pólizas entre los meses de enero y junio de 2021.

Publicidad

La situación de colapso que ha atravesado la sanidad pública a consecuencia de la pandemia del coronavirus podría ser uno de los motivos principales del incremento de los seguros de salud privados.

Entre los meses de enero y junio de 2021 se ha incrementado el número de pólizas en más de 400.000, cifra superior a la registrada de manera anual antes de la pandemia del coronavirus, según los datos del informe El Seguro de Salud que elabora ICEA. Se ha detectado un incremento del 3,7% del número de nuevas pólizas respecto al cierre de 2020.

Con respecto a 2019, en 2020 los seguros de salud privados se dispararon aumentando en casi 100.000 nuevas incorporaciones. El presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe), Carlos Rus, ha contado a El Periódico de España su opinión sobre la fecha de normalización de la situación: "hasta 2022 no recuperaremos la situación que teníamos en 2019 y dependerá un poco de la evolución de la pandemia". Los datos de ASPE revelan que la situación de la sanidad privada es bastante mejor que años atrás. En concreto hay un total de 11,3 millones de asegurados y 15 millones de pacientes entre todos los ámbitos que abarca.

Situación del coronavirus

Varias ciudades europeas ya han anunciado confinamientos ante la situación actual de la pandemia en la que los contagios están aumentando. El centro Centers for Disease Control (CDC) ha realizado un estudio sobre las personas que están vacunadas y las que no lo están.

La principal conclusión a la que se ha llegado en este estudio es la que los expertos continúan insistiendo día tras día: las vacunas contra la Covid-19 salvan vidas. En este estudio se han analizado las infecciones de 482.464 personas, dividiendo entre vacunadas y no vacunadas.

También se demuestra que aquellos que no están vacunados tienen el doble de posibilidad de acabar hospitalizados, en concreto el 8,1%. Haciendo alusión a la tasa de mortalidad, la de los que no están vacunados es más alta, de 0,43 por 1.000, en comparación con la de los que sí lo están, 0,06 por 1.000.

Publicidad