33.002500

Publicidad

Coronavirus

Los expertos avisan de que habrá que seguir usando mascarilla al menos hasta 2022

La mascarilla se tendrá que seguir usando incluso después del suministro de vacunas contra el coronavirus, según aseguran los expertos.

Los expertos aseguran que habrá que continuar usando mascarillas al menos hasta 2022. Seguiremos usándola incluso después del suministro de vacunas del coronavirus.

Tal y como aseguran los expertos, la mascarilla será de uso obligatorio hasta que se consiga la inmunidad de rebaño. Joaquín López-Contreras, jefe clínico de enfermedades infecciosas del Hospital Sant Pau, asegura que "el pensar que hasta el 2022 vaya a haber gente que necesita estar extremando las medidas de distancia, entre las cuales está la mascarilla, no es ninguna barbaridad".

El 59% de los españoles tienen mucha o muchísima preocupación por la pandemia del coronavirus, según los resultados de la tercera ronda del estudio 'Cosmo-Spain' del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

En esta tercera ronda de la encuesta, que se ha desarrollado en noviembre y que sigue a las dos primeras publicadas en julio y en septiembre, han participado de nuevo más de mil personas residentes en España, todas ellas mayores de 18 años y con una distribución similar por sexos. La preocupación de la población respecto a la pandemia de la COVID-19 sigue siendo elevada y se sitúa en un porcentaje muy similar al de la ronda anterior de la encuesta: el 59% de los participantes indican mucha o muchísima preocupación.

El tipo de mascarilla más usada habitualmente es la mascarilla quirúrgica (44%), por delante de la mascarilla FFP2 (26%). Un 60% de las personas encuestadas indica que mira la etiqueta para comprobar si la mascarilla cumple la normativa antes de adquirirla.

Publicidad