10.005167

Publicidad

Vacuna coronavirus

La OMS asegura que la vacuna del coronavirus no es la solución: "No es el unicornio que todos hemos estado persiguiendo"

La OMS ha alertado de que no hay que confiarse con la vacuna del coronavirus ya que no es la "solución" para acabar con la pandemia.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha alertado de que la vacuna del coronavirus no es "el unicornio que todos hemos estado persiguiendo". "Algunas personas creen que la vacuna será, en cierto modo, la solución, el unicornio que todos hemos estado persiguiendo, no lo es", ha asegurado.

En la misma línea se ha expresado el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, que ha asegurado que la "vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa", aludiendo a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras.

La situación se complica en Europa

Europa ha registrado ya más de 15,7 millones de casos de coronavirus, el 28% en todo el mundo y más de 4 millones solo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355.000, el 26% global.

Más del 80% de los países han notificado una incidencia elevada de nuevos casos (más de 100 por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días, y en un tercio se han registrado más de 700 por 100.000 habitantes. "La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevos fallecimientos, eso significa una persona cada 17 segundos", informó Kluge.

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistema sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros.

Publicidad