Publicidad

LA DEPRESIÓN: EPIDEMIA DEL S.XXI

La depresión afecta ya al 20% de los españoles

España es el cuarto país de Europa con más casos de depresión. Diagnosticar esta enfermedad es el primer paso para su tratamiento.

La depresión es una de las enfermedades psíquicas más comunes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Según los expertos, en todos los países europeos, la depresión afecta más a las mujeres que a los hombres y es más común en mujeres menores de 29 años o mayores de 55. La situación se agrava en situaciones de pobreza o desempleo.

La depresión es un trastorno frecuente que se manifiesta y desarrolla en un corto espacio de tiempo. Hay que estar alerta cuando identifiquemos los primeros síntomas. La Organización Mundial de la Salud la define como "presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastorno del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración"

Estudios recientes apuntan que solo la mitad logra superarla por completo. Los expertos avisan que en 2020 será la patología a la que se va a destinar más gasto público y que será la segunda causa que más incapacidad provoque en nuestro país.

Publicidad