120.00

Publicidad

Coronavirus

El hospital de La Paz de Madrid ya tiene enfermos de coronavirus en el gimnasio

Imágenes de la presión hospitalaria que vuelve a ejercer la expansión de la segunda ola de coronavirus en Madrid. El gimnasio otra vez lleno de camas con enfermos de covid-19.

Las imágenes muestran de nuevo camas en un gimnasio de un hospital. Es el de La Paz de Madrid. El incremento de los ingresos por la pandemia han llevado a tomar esta medida en uno de los principales centros hospitalarios de la capital, la comunidad más afectada por la segunda ola de coronavirus.

Al parecer todas las camas destinadas a atender a enfermos de covid-19 están ocupadas. Son cinco plantas, con más de 100 camas. Las personas que se confirma en Urgencias que son positivos, van en primera instancia al gimnasio, a la espera de que quede algún hueco en la zona hospitalaria.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, se ha reducido un 66% el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños, pasando de 591 en la semana del 14 al 20 de septiembre a los 264 en la semana pasada. La semana del 14 al 20 septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana pasada 2.594. Al contrario que el Gobierno, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la estrategia del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus, teniendo en cuenta los datos epidemiológicos así como la capacidad asistencial, y ha rechazado cualquier "imposición" por parte del Gobierno central.

Publicidad