93.013167

Publicidad

Coronavirus

Navarra es junto a Madrid la región con más incidencia de coronavirus

Madrid no es la única comunidad con una alta incidencia de coronavirus, hay otras zonas donde se superan ampliamente los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, como en algunas localidades manchegas y en toda Navarra.

La evolución de los nuevos positivos de coronavirus en Navarra no mejora. Los datos de la última semana cifran la tasa de contagios en 358 contagios por 100.000 habitantes, lo que sitúa a la comunidad foral a la cabeza, por delante incluso de Madrid que el viernes registraba 267 por cada 100.000 habitantes.

Por lo tanto, Navarra estaría en uno de los niveles de contagio más altos de Europa. Ayer domingo, acumuló otros 363 y tres fallecidos. En la región de apenas 650.000 habitantes ya han fallecido 34 personas durante el mes de septiembre, y se ha registrado una medida de 300 nuevos contagiados diarios.

A pesar de esta mala evolución de la curva en esta segunda ola de coronavirus, el gobierno foral, presidido por María Chivite, no ha adoptado todavía medidas generalizadas de confinamiento. Sólo la localidad de Peralta, estuvo confinada durante una semana.

Situación preocupante en Pamplona y Tudela

Los últimos datos confirman que la situación empieza a ser preocupante en Pamplona y Tudela, dos de los municipios más poblados. Se han reforzado las tareas de rastreo y pruebas PCR, y el ejército se ha incorporado a estas tareas.

Hace tan sólo 14 días, Navarra se situaba por detrás de Madrid, con una incidencia de 662 casos por 100.000 frente a los 721 de Madrid.