Trucos para adelgazar

Publicidad

DIETAS

Cómo perder los kilos que te sobran del verano

Tras ganar unos kilos durante las vacaciones, llega la hora de deshacerse de ellos para recuperar la figura.

Muchos ya han terminado sus vacaciones y han vuelto con unos kilos de más que, si nos descuidamos, puede que nos acompañen durante el resto del año. Por eso, es importante llevar a cabo una dieta sana que nos ayude a sentirnos bien con nosotros mismos, además de practicar algún tipo de deporte.

En primer lugar, es importante conocer nuestro peso ideal a través del Índice de Masa Corporal (IMC). Así sabremos cuál es el estado de nuestro peso y controlarlo. El IMC se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros.

Y, ¿cuáles son las pautas a seguir para perder unos kilos?

En primer lugar, es fundamental beber mucha agua; entre 1,5 y 2 litros diarios; ya que esto favorecerá la expulsión de toxinas por los riñones. Además, se deberán realizar cinco comidas diarias para mantener la sensación de saciedad.

Otro consejo es moderar el consumo de alcohol y evitar los refrescos azucarados porque tienen muchas calorías. Asimismo, es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, y las comidas principales deberán ir acompañadas por 30% de proteínas.

También es beneficioso para nuestro objetivo evitar la sal, ya que favorece la retención de líquidos. En su lugar, se podrá dar sabor a las comidas por medio de las especias.

Publicidad