Vacuna covid-19

Andalucía, Asturias, Madrid y otras comunidades empezarán a vacunar en junio a los personas entre 40 y 49 años

Al menos ocho comunidades empezarán en junio a vacunar contra la COVID-19 a los personas entre 40 y 49 años. Consulta si tu comunidad está entre ellas.

Publicidad

Algunas comunidades autónomas han asegurado que en junio comenzarán a administrar la vacuna contra el covid-19 a las personas entre 40 y 49 años, es decir, a los nacidos entre los años 1972 y 1981. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay un total de 7.863.419 de personas.

Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, se encuentran entre esas comunidades. Con el avance de la vacunación se tratará de finalizar el verano con el 70% de la población vacunada. Incluso Madrid y Cataluña ya han puesto fecha para inmunizar a los menores de 40 años.

En España se han entregado 23.107.595 vacunas y se han administrado 21.071.940 dosis, lo que equivale al 91,2% dosis entregadas. Con al menos una dosis hay 14.555.552 personas, es decir, 30,7% y con la pauta completa casi el 15% (6.716.156 personas).

Vacunas administradas por comunidades

Andalucía y Cataluña son las comunidades con mayor número de personas que tienen ya las dos dosis administradas de la vacuna del coronavirus, superando el millón de personas.

Navarra, Galicia y Asturias han administrado entre el 94 y 95% de las dosis administradas, según los datos del último informe de Sanidad.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y observar cómo avanza el proceso en tu comunidad.

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.