¿Adelgazar en 1 semana? 6 trucos para perder peso de forma saludable

Publicidad

Adelgazar

¿Adelgazar en 1 semana? 6 trucos para perder peso de forma saludable

En ocasiones puede surgir algo de última hora como un evento especial, y de repente recuerdas que tienes un vestido espectacular que lucir, pero para usarlo te va a tocar antes adelgazar un poquito. Para estas emergencias te recomendamos echarle un ojo a estos trucos saludables e infalibles, que te ayudarán a perder peso en una semana.

Lo ideal para mantener tu peso es llevar una alimentación saludable todo el año, en donde se combine una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio, para así no tener que recurrir a dietas esporádicas o especiales. Pero tranquila, porque adelgazar en una semana y de forma saludable, es posible, y te vamos a dar algunos trucos para alcanzar el éxito.

Para bajar de peso con poco esfuerzo lo que en realidad debes hacer es quemar más calorías de las que consumes. Por eso deberás, antes de empezar tu dieta, plantearte metas realistas y elegir rutinas alimenticias y de deporte acordes a tu objetivo final.

Para que puedas lograr tu objetivo fácilmente y sin realizar grandes sacrificios que te lleven a abandonar tu misión de adelgazar en una semana, te compartimos estos 6 trucos saludables.

6 trucos saludables para adelgazar en 1 semana

Lo primero que debes hacer es mentalizarte de que solo va a ser una semana, pero que durante esos siete días deberás ser muy constante para poder alcanzar los objetivos que buscas.

Bebe mucha agua: durante una semana haz del agua tu mejor amiga. Olvídate de consumir cualquier otro tipo de refrescos y a lo largo de esos 7 días acompaña tus comidas con agua, cuyo aporte calórico es de 0 calorías. Para que no te aburras y puedas obtener un sabor diferente, añádele al agua algunas rodajas de frutas como limón, naranja o manzana.

Aumenta el consumo de verduras: empieza cada comida con un buen plato de verdura, ya que su aporte de fibra te hará sentirte saciado por más tiempo, evitando que sientas hambre y acabes picando entre horas.

Incluye en alguna de las comidas vegetales crudos, ya que de esta forma tienen menos calorías y tu organismo deberá poner un poco más de esfuerzo para digerirlos, gastando más calorías en metabolizarlos. Puedes consultar el menú saludable para esta semana.

Más proteínas: para sentirte más saciado y tener energías para complementar tu dieta semanal, aumenta el consumo de alimentos como carnes magras, huevos y también pescado.

No te saltes las comidas: por mucho que pienses que de esta forma comerás menos y adelgazarás más rápido, acabarás comiendo más, ya que llegarás a la siguiente comida con más hambre y querrás una porción más grande.

¿Hambre a media tarde?: si no te puedes aguantar las ganas de picar algo entre horas, no vayas corriendo por lo primero que se te antoje, que de seguro será algo poco saludable. Si necesitas comer algo opta por unos bastoncitos de zanahoria y un poco de humus, un puñado de frutos secos o alguna fruta como las manzanas.

Haz ejercicio: una dieta para perder peso no estará completa si no incluyes en esta, una rutina de ejercicios. Por eso , acostúmbrate a realizar al menos, 30 minutos de cardio al día.

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio intenta moverte lo más que puedas, y enfócate en andar, por lo menos una hora al día, a paso ligero.

Si por el contrario realizas ejercicio regularmente, proponte hacer ejercicio por intervalos. Combinando sesiones de calentamiento, con turnos alternos de ejercicio moderado e intenso, para finalmente terminar con un buen estiramiento.

Si cumples estas simples recomendaciones, casi sin darte cuenta habrás perdido de forma saludable, en una semana, ese peso que te sobraba.