Publicidad

Coronavirus

Un español evacuado de Wuhan: "No podremos desarrollar nuestra labor profesional pero ponemos nuestra salud a salvo"

Una veintena de españoles atrapados en Wuhan están ya camino del aeropuerto para ser evacuados. "Dejando Wuhan atrás, da pena porque el proyecto que tenemos aquí es magnífico", ha dicho uno de ellos.

Los cerca de 20 españoles que se encontraban atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, desde que comenzó la cuarentena de la ciudad hace dos semanas, están ya camino del aeropuerto y, si la operación culmina con éxito, volarán esta madrugada local en un avión británico a Londres y luego a Madrid.

"Dejando Wuhan atrás, da pena porque el proyecto que tenemos aquí es magnífico", ha expresado un español en su camino hacia el aeropuerto para ser evacuado y traído a España. "Al final no podemos desarrollar nuestra labor profesional durante un tiempo pero ponemos nuestra salud a salvo", ha indicado.

Los españoles viajarán junto a 200 ciudadanos británicos en un vuelo chárter contratado por Londres a la aerolínea española Wamos Air, que aterrizó en el aeropuerto de Wuhan procedente de Hanoi y que tiene previsto salir de la ciudad china a las 05.00 horas locales (21.00 GMT).

El avión volará desde China directamente a Londres, donde desembarcarán los británicos y -sin que los españoles pisen suelo del Reino Unido- continuará viaje hasta Madrid, donde se espera su llegada a lo largo del viernes.

Una vez en España, serán puestos en cuarentena durante 14 días en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, donde se les ha reservado una planta completa, según confirmó hoy el ministerio de Sanidad español.

Publicidad