Publicidad

Coronavirus

Descartan el coronavirus en la pareja de turistas chinos que iba a bordo del crucero bloqueado en Italia

El crucero bloqueado durante más de 13 horas en un puerto de Italia, podrá partir. Las pruebas a una pareja de turistas chinos con síntomas del coronavirus han dado negativo.

En resumen
  • La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco

El resultado definitivo de los análisis realizados a una mujer originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma, han dado negativo en coronavirus.

Presentaba fiebre y problemas respiratorios, y había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco. "Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civitavecchia, el resultado es negativo", informó el hospital Spallanzani de Roma en un comunicado.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, que por el momento se mantienen dentro de la embarcación hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso para bajar a tierra. Van a pasar la noche en el puerto en el que ahora están y se prevé que el desembarco sea a primera hora de la mañana.

El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07.40 y las 18.13 horas.

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados.

Publicidad