Publicidad

El político francés será enterrado junto a los restos de su hija

Último adiós al expresidente Jacques Chirac

Miles de personas han desfilado por el Palacio de los Inválidos de París para rendir un último homenaje ante el féretro de Jacques Chirac. Este lunes, Emanuel Macron presidirá un acto solemne en memoria de Chirac, al que acudirán líderes de varios países.

El expresidente francés falleció el pasado jueves 26 de septiembre a los 86 años tras una larga enfermedad que le obligó a alejarse de los focos hace años. Su última aparición pública fue durante un acto oficial en el año 2014. Se desconocía su estado de salud desde 2016, cuando tuvo que ser trasladado de urgencia a París desde Marruecos, donde se encontraba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar.

Chirac, que fue el quinto presidente de la República desde 1995 a 2007, es recordado por las palabras que pronunció en el momento de su victoria: "Seré el presidente de todos los franceses". Y parece que así ha sido, ya que el fuerte viento y las incesantes lluvias no han sido impedimento para que miles de franceses se hayan acercado al Palacio de los Inválidos a darle su último adiós.

Aunque Chirac ha sido el único presidente del país francés enjuiciado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza, parece que muchos franceses siguen guardando un cariño especial al que fuera su presidente durante dos mandatos seguidos. De hecho, un estudio publicado este domingo por el 'Journal du Dimanche' considera a Jacques Chirac, junto al general De Gaulle, uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Francesa.

El antiguo político será enterrado el próximo lunes en una íntima ceremonia en el cementerio de Montparnasse, donde yacen los restos de su hija Laurence, fallecida en el año 2016.

Publicidad