Publicidad

LOS PRORRUSOS NO DAN MARCHA ATRÁS

Ucrania relanza la 'operación antiterrorista' tras la tortura hasta la muerte de un parlamentario

El hallazgo de dos cadáveres torturados en la región ucraniana de Slaviansk ha provocado que el gobierno interino del país haya relanzado la operación antiterrorista en las regiones del este. Las localidades prorrusas no dan marcha atrás y anuncian un referéndum independentista para el próximo 11 de mayo.

Aumenta la tensión en el este de Ucrania. El gobierno interino del país ha ordenado reanudar la operación antiterrorista en las regiones dominadas por la población prorrusa.

La decisión ha sido tomada depués de encontrar dos cadáveres con signos de tortura en la región independentista de Slaviansk. Uno de ellos es un concejal del partido de la expresidenta Timoshenko que apoya la adhesión a Europa.

También denuncian el ataque a un avión de las fuerzas ucranianas. El autoproclamado alcade de esta localidad pide armamento y munición a Moscú ante una posible incursión del ejército de Ucrania.

Confirma además la detención de un periodista estadounidense que cubre el conflicto en la zona. La Casa Blanca habla de secuestro y exige su puesta en libertad. El vicepresidente Joe Biden, de visita en Kiev, asegura que estos hechos suponen una violación de los acuerdos de Ginebra. Las regiones separatistas no reconocen estos acuerdos y siguen adelante en su escalada independentista.

El autorproclamado líder de Donestk ha anunciado que el próximo 11 de mayo tendrá lugar un referéndum en esta localidad y en Lugansk. El pueblo podrá elegir si desea anexionarse a Rusia o establecerse como república soberana.

EEUU enviará 600 militares a Polonia y a los países bálticos en señal de respaldo a sus socios de la OTAN. Putin desoye las peticiones de la comunidad internacional y continúa con sus maniobras militares en la frontera con Ucrania.

Publicidad