Publicidad

Los dos hombres ancianos hallados muertos en una cabina con los salvavidas puestos son un español y un italiano, según la agencia Ansa. Los cadáveres fueron localizados en el interior del barco Costa Concordia, naufragado el viernes en la isla italiana de Giglio, informaron fuentes de la Guardia Costera, citada por los medios locales. Los dos cadáveres se encuentran en un hospital de Grosseto. El español fallecido es Guillermo Gual, un mallorquín de 68 años que sufría autismo.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno por buzos de la Guardia Costera. Los hombres fueron encontrados en una cabina con los salvavidas puestos.

Con estos dos, el número de fallecidos asciende a seis. Los equipos de rescate han encontrado el cadáver de una sexta víctima del naufragio del crucero 'Costa Concordia' frente a la isla de Giglio, según ha informado este lunes el diario italiano 'La Reppublica'.

Al parecer, se trata de uno de los 17 pasajeros que hasta el momento se encontraban en paradero desconocido, aunque se desconoce su identidad.
Los equipos de rescate han encontrado el cadáver en el segundo puente, una de las zonas no inundadas del crucero, con el chaleco salvavidas puesto.

Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Aun siguen desaparecidos quince personas, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi.

De los 15 desaparecidos, nueve son pasajeros y siete miembros de la tripulación. En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del viernes día 13 de enero, viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italiano, franceses y alemanes. También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.

Este domingo fueron localizados y rescatadas vivas tres personas, un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco- que habían quedado bloqueadas en el interior del barco. Dos japoneses que estaban dados por desaparecidos fueron localizados en Roma.

Publicidad