Publicidad

LOS PEORES CASOS SEGÚN EXPERTOS

Situaciones límite a bordo del avión, desde un aterrizaje de emergencia en el Hudson hasta puertas que se abren en pleno vuelo

Una persona ha muerto. La pasajera viajaba al lado de una ventanilla que reventó. Otras siete personas están heridas. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia. Este no es el único caso de situaciones límite a bordo de un avión.

Un piloto especializado en investigación de accidentes ha analizado el percance que ayer terminó con la vida de una mujer. "Al reventarse el motor, una de las ventanillas de avión queda dañada causando la despresurización", ha explicado. Dos emergencias juntas, para las cuales, según asegura, están completamente entrenados: "establecer las comunicaciones y descender a una altura en la cual la atmósfera sea respirable".

No es la primera vez que unos pasajeros pasan momentos de angustia a bordo de un avión, desde problemas con el tren de aterrizaje hasta puertas que se abren en pleno vuelo.

Para los expertos lo peor que puede suceder en un avión es un accidente como el ocurrido en el río Hudson: un grupo de pájaros paralizaron los dos motores al chocar contra ellos. En ese momento, el avión planeó y tuvo que buscar un sitio urgente para aterrizar. En este caso, el avión terminó en el río y todos los pasajeros pudieron salir con vida.

Publicidad