Publicidad

Al periodista Iván López le llamó la atención que uno de los policías tuviese una fotografía suya en el móvil. Durante el tiempo en que la policía realizó las comprobaciones les pidieron el pasaporte hasta cuatro veces mientras ellos estaban en la habitación del hotel. En una ocasión llegaron a decirle que bajase él sólo a la recepción pero el equipo decidió bajar junto.

La policía marroquí ha localizado a los enviados especiales de Antena 3 en el Aaiun, y les ha "invitado" a abandonar la zona lo antes posible.

El equipo de cuatro personas ha pasado la noche en "la Casa de España" de esta ciudad saharaui, vigilada por la Policía. Desde allí, van a coger un avión rumbo a Las Palmas.

Interrogatorio en el hotel
Agentes marroquíes interrogan en su hotel a los reporteros de Antena 3 que habían conseguido cruzar el muro que bloquea El Aaiún. Les han retirado los pasaportes y esperan, de momento, en la habitación del hotel.

"Estamos cuatro compañetos encerrados en la habitación porque han venido policías y estamos en una espera tensa. No sabemos si nos van a devolver los pasaportes. Nos han preguntado a qué nos dedicamos, de dónde venimos, hacia dónde vamos...". Así relata Iván López, uno de los reporteros de Antena 3 en El Aaiún, en una conversación telefónica cómo es su situación a estas horas en su hotel, donde la policía marroquí ha llegado para interrogarles y retirarles los pasaportes.

"De momento les hemos dicho que somos estudiantes, pero bueno, estamos a la espera. No tenemos pasaportes y estamos encerrados esperando".

 

Publicidad