El centro de Londres, blindado

Publicidad

TENÍA ANTECEDENTES POR DAÑOS, DESORDEN PÚBLICO Y POSESIÓN DE ARMAS

La Policía de Londres identifica al autor del atentado junto al Parlamento como Khalid Masood, un británico de 52 años

La Policía Metropolitana de Londres ha dado a conocer el nombre del autor del atentado de este miércoles que le costó la vida a tres personas. Se trata de Khalid Masood, un británico de Kent de 52 años nacido en el condado de Kent (sureste), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

antena3.com | Madrid
| 23.03.2017 16:40

El terrorista que cometió el miércoles un ataque junto al Parlamento de Londres ha sido identificado por las autoridades como Khalid Masood, nacido en la localidad inglesa de Kent y con antecedentes por daños, posesión de armas y desórdenes públicos.

La Policía ha descartado que hubiese sido condenado por delitos de terrorismo. La primera ministra, Theresa May, había informado previamente de que el atacante había sido investigado por el MI5, pero de forma tangencial. Masood falleció abatido después de causar 29 heridos y tres muertos en las inmediaciones del Parlamento. Doce de los heridos fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.

Nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo. Masood no estaba actualmente bajo investigación policial y no existía información de inteligencia que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista. Su primera condena se remonta a 1983, por "daños criminales", y el último antecedente que aparece en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de un arma blanca.

Las fuerzas de seguridad creen que Masood era el conductor que se abalanzó este miércoles a bordo de un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico. Masood vivía en la actualidad en West Midlands, el condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham, según Scotland Yard. Durante la pasada noche, la policía ha registrado diversos domicilios en Londres, Birmingham y otros puntos del país, en una investigación que involucra a cientos de agentes y en la que se ha detenido hasta el momento a ocho personas.

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise confirmó que el vehículo que se utilizó en el atentado frente al Parlamento fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham. Las tres víctimas mortales del ataque de son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran.

Publicidad