Estados Unidos

Podría llegar lo peor en EEUU tras un temporal que deja más de 65 muertos: temen hallar muchos más cadáveres

La situación mejora, sobre todo en Búfalo, aunque las autoridades aseguran que la cifra de muertos crecerá ya que temen encontrar más cadáveres congelados o sepultados.

Publicidad

Ya son más de 65 muertos en Estados Unidos a causa del histórico temporal. La 'bomba ciclónica' deja sorprendentes imágenes a lo largo del territorio estadounidense. Una de las ciudades más afectadas es la de Búfalo, en el estado de Nueva York. Es la zona cero del temporal. La ciudad sigue cubierta por una espesa capa de nieve. Unos 4.000 habitantes todavía no tienen suministro eléctrico. Las autoridades avisan que lo peor se puede encontrar a partir de ahora, se teme encontrar más cadáveres congelados o sepultados.

Los servicios de rescate acuden a las llamadas de las personas, muchas siguen atrapadas. Recorren las calles en busca de supervivientes. Millones de personas esperan impacientes al fin de una borrasca que deja historias terroríficas. La mayoría de muertes en EEUU se han producido en Búfalo. "Hay personas que intentan conducir por carreteras que están cortadas y sin acceso. Por favor, os lo ruego de corazón, quedaos en casa ", exclamaba el alcalde del Condado de Erie (Nueva York), Mark Poloncarz.

El alcalde Poloncraz avanzó el martes que "esperamos que haya más muertos" por un temporal que ha convertido la ciudad de Búfalo en un cementerio de hielo. Pese a que la situación ha mejorado en la zona en las últimas horas y los servicios de emergencias locales están cerca de funcionar al 100%, el número de muertos continúa incrementando. Se han cancelado 12.000 vuelos desde el viernes.

Terror en Búfalo

Según Byron Brown, alcalde de Búfalo, la mayoría de cuerpos encontrados en la ciudad fueron hallados por la Policía en el interior de los vehículos. Asimismo, Polancarz reveló que se han producido saqueos en la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York.

"Estoy desconsolado por las muertes, simplemente absolutamente devastado de ver tantas muertes. Y luego descubrir que hay saqueos en nuestra comunidad al mismo tiempo que todavía estamos recuperando cuerpos es simplemente horrible", señaló Polancarz.

Las autoridades aseguran que esta tormenta ha provocado que por primera vez en la historia del Departamento de Bomberos de Búfalo no se pudo responder a ninguna llamada. Se tuvo que alertar a la Guardia Nacional. Cientos de personas han sido rescatadas dentro de sus vehículos y las autoridades vuelven a alertar de que se está haciendo caso omiso a la prohibición de circular.

Publicidad