Gesto racista

Un personaje de Barrio Sésamo rechaza chocar a dos niñas afroamericanas durante un desfile

Las dos niñas pequeñas se encontraban en un desfile del parque temático en el momento en el que se produjo el desagradable gesto. El protagonista de la escena alegó que hizo lo mismo con más personas afroamericanas.

Publicidad

Parecía que nos encontrábamos en una época en la que el racismo se había ido para no volver, pero la realidad es que nuestro día a día a veces muestra lo contrario. Un gesto racista ha vuelto a enmarcar las portadas y a ser el foco de atención, esta vez en un parque temático infantil con dos niñas como protagonistas.

Las dos niñas pequeñas se encontraban en un desfile del parque temático en el momento en el que se produjo el gesto. El desfile radicaba en varios personajes de la archiconocida serie Barrio Sésamo y uno de ellos primero realiza un choque de manos a uno de los padres de las niñas e, inmediatamente, le da la negativa al padre.

Acto seguido, las niñas quieren que la mascota les salude y esta les rechaza de forma descarada, pasando completamente de ellas y rechazándole el saludo. Este gesto ha dado la vuelta al mundo, y la familia de las niñas ya ha acusado al parque de trato racista por el horrendo gesto realizado por la mascota.

Además, la persona que se encontraba debajo del disfraz de la mascota ha afirmado, orgullosamente al parecer, que ya había tenido ese gesto con más personas afroamericanas, un comentario que le delata por completo y esclarece el racismo que todavía permanece en los Estados Unidos.

El parque temático ha pedido disculpas y no ha sancionado al empleado por este gesto racista, algo realmente impactante que arenga y fomenta las conductas racistas en nuestro día a día.

Los últimos gestos racistas en el mundo

Desgraciadamente el racismo sigue destacando en la actualidad. Otro de los últimos gestos que se cree que pertenece a una conducta racista, se produjo hace unos días en las calles de Milán al futbolista del Milán Timoué Bakayoko, que fue detenido por error por la policía italiana a punta de pistola hasta que reconocieron el rostro del futbolista. Sin duda alguna, otra de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo por el mensaje oculto en ella.

Publicidad