Publicidad

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a 1.110 mientras que los hospitalizados totalizaron 18.382, según los datos suministrados por las autoridades sanitarias. 

Un informe del Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP) precisa que 646 personas fallecieron en Artibonite (Norte); 145 en el departamento Norte; 137 en el Oeste; 89 en Plateau Central (Este); 86 en el Noroeste, seis en el Sur y uno en el Noreste. 

Las autoridades sanitarias anunciaron ya los primeros tres casos confirmados de cólera en el noreste, hasta entonces libre de la enfermedad, cuyos primeros casos se informaron el pasado 19 de octubre. 

De los diez departamentos en los que está dividido Haití sólo tres, el Sureste, Nippes y Grand Anse (Suroeste) no han sido afectados por la enfermedad, que ya se extendió a la vecina República Dominicana. 

Las autoridades dominicanas declararon el primer caso de la de la epidemia, que afecta al ciudadano haitiano Wilmo Louwe, asentado en Higüey (este del país), quien había visitado Haití y a su regreso a la vecina nación comenzó a presentar síntomas de cólera.