Accidente teleférico

Muere un trabajador al descolgarse un teleférico en República Checa

El accidente que ha dejado a un fallecido y que la Policía está investigando, se produce un día antes de que el teleférico cerrara para hacer una revisión de seguridad rutinaria.

Un teleférico

Publicidad

Un trabajador fallece después de que se descolgara un teleférico en la montaña Jested, cerca de Liberec, en la República Checa.

También han tenido que ser rescatadas otras 14 personas que iban subidas en otra cabina del teleférico. Estas 14 personas recatadas se encuentran ilesas.

Antes de una revisión de seguridad

El accidente se ha producido un día antes de la revisión de seguridad rutinaria del teleférico para realizar el mantenimiento antes del invierno, según informa la emisora Radio Praga. Además, la Policía ha abierto una investigación criminal por negligencia.

El año pasado el teleférico de Jested transportó a 211.000 personas a lo alto de la montaña, desde donde se puede ver Alemania y Polonia.

Accidente en Italia

Otro suceso similar ocurrió en Italia en el mes de mayo, cuando 14 personas fallecieron y dos niños resultaron heridos graves tras caerse la cabina de un teleférico que recorría desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone.

Según informan fuentes de la Policía el accidente fue provocado por la rotura de una cuerda.

Publicidad

Primera dama de Ecuador

La primera dama de Ecuador niega la violencia de género: "Las mujeres somos víctimas solo de nosotras si nos dejamos"

La primera dama de Ecuador, María Lourdes de Alcívar, ha desatado una gran controversia al asegurar que las mujeres no son víctimas de violencia de género y que cuando ve a su marido enfadado, ella "se va por la derecha".

La OMS designa la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529 como una "variante de preocupación" y la bautiza como Omicron

La OMS designa la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529 como una "variante de preocupación" y la bautiza como Omicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha puesto nombre a la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica. Además, ha advertido de la posibilidad de que pueda conllevar un mayo riesgo de "reinfección".