Accidente teleférico

El niño superviviente del teleférico tendrá que volver a Italia tras ser 'secuestrado' por su familia materna

Un tribunal israelí ha fallado a favor de devolver al único superviviente del accidente con su familia de Italia, después de que su abuelo se lo llevara a Israel a escondidas.

Publicidad

El pequeño que sobrevivió al accidente del teleférico en Italia tendrá que volver con su tía, a ese país. Así lo ha dictaminado la justicia israelí donde se lo llevó su abuelo a escondidas. Han sido meses de batalla legal entre las familias del padre y de la madre.

Él es Eitan, el único superviviente del desplome del teleférico en Stresa, en Italia, el 23 pasado mayo. En el accidente murieron 14 personas, entre ellas los padres y el hermano del pequeño.

Batalla legal entre ambas familias

Eitan resultaba gravemente herido tras la caída del teleférico y, tras varios días ingresado en el hospital, su tía paterna se quedaba con su custodia. Pero todo se complicó cuando los abuelos maternos del niño, de tan solo 6 años, aprovechaban una de las visitas para llevárselo en un jet privado a Israel.

La familia de su padre les acusó de secuestro y comenzaba así una batalla legal entre ambas familias. "Soy la abuela, soy la abuela de Eitan. Italia asesinó a mi padre, mi hija y mi otro nieto", decía su abuela materna.

Un trasiego por los juzgados que finalmente ha terminado este lunes cuando la justicia israelí ha decidido que el menor regresa a Italia con su tía, aunque aún no se sabe cuándo porque la sentencia aún se podría recurrir.

Publicidad