Italia

Sale a la luz el vídeo del accidente de teleférico en el que murieron 14 personas en Italia

Las imágenes inéditas muestran la caída al vacío del teleférico, en el que murieron todos los ocupantes salvo un niño de 5 años. Cuando está a punto de llegar a su destino, se rompe el cable y la cabina retrocede a gran velocidad.

Sale a la luz el vídeo del accidente de teleférico en el que murieron 14 personas en Italia

Sale a la luz el vídeo del accidente de teleférico en el que murieron 14 personas en ItaliaTwitter

Publicidad

Salen a la luz nuevas imágenes del accidente del teleférico en el que murieron 14 personas, en el norte de Italia. Cuando está a punto de llegar a su destino, se rompe el cable y la cabina retrocede a gran velocidad y en pocos segundos cae al vacío.

Solo un niño de cinco años ha sobrevivido a ese impacto. Tres personas fueron detenidas acusadas de homicidio múltiple y negligencia. Se cree que sabían que el freno de emergencia estaba desactivado.

"Son un centenar de metros, la torre hace trampolín y el brazo de la cabina se bloquea y cae al vacío", explican en la televisión italiana. Es el relato y la imagen del trágico accidente del teleférico de los Alpes italianos en el que morían 14 personas

Esta grabación de la cámara de seguridad muestra el momento de la caída y podemos ver cómo la cabina estaba a punto de llegar a su destino.

Un encargado espera para recibir a los pasajeros pero de repente un cable se rompe y la cabina sale descontrolada y retrocede a toda velocidad varios metros hasta que finalmente cae al vacío desde 50 metros de altura.

El trabajador no sabe qué hacer y sale corriendo para tratar de pedir ayuda... pero ya es demasiado tarde. Solo quedan los restos después del tremendo impacto.

Tres detenidos acusados de homicidio y negligencia

Se ha detenido al propietario de la empresa que gestionaba el teleférico y a dos empleados más y se les acusa de homicidio múltiple y negligencia. Parece que los tres sabían que el freno de emergencia estaba desactivado.

De todos los que iban solo sobrevivió el pequeño Eitan, de 5 años, que ya recibió el alta y que iba en la cabina con su padres y su hermano.