Asesino en serie

Muere Rodney Alcalá, un asesino en serie sospechoso de 130 muertes en Estados Unidos

Rodney Alcalá, conocido como el 'asesino del Juego de Citas', ha muerto en California sin que se haya podido confirmar si llegó a matar a 130 mujeres y niñas.

Muere Rodney Alcalá, un asesino en serie sospechoso de 130 muertes en Estados Unidos

Muere Rodney Alcalá, un asesino en serie sospechoso de 130 muertes en Estados UnidosReuters

Publicidad

Rodney Alcalá, conocido en Estados Unidos como el 'asesino del Juego de Citas', ha muerto en California sin que se haya podido confirmar si fue el autor de más de 130 asesinatos de mujeres y niñas en la década de los 70. No obstante, sí que estaba en el corredor de la muerte de una cárcel de ese estado por los asesinatos de cuatro mujeres y una niña de 12 años por los que fue condenado. Además, en 2013 fue condenado en Nueva York por matar a otras dos víctimas, dos mujeres de 23 años.

Rodney Alcalá, de origen hispano y con 77 años, fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte y era conocido con el apodo del 'asesino del Juego de Citas' por haber aparecido en 1978 en un concurso televisivo del mismo nombre.

Las sospechas sobre el asesino en serie

Concretamente, las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970, además de violar a varias. Después, fue detenido y encarcelado en 1979 y desde esa fecha estuvo en prisión.

Su condena a muerte estaba relacionada con el asesinato de Robin Samsoe, de 12 años, quien fue raptada mientras iba en bicicleta a su clase de ballet el 20 de junio de 1979 en Huntington Beach, al sureste de Los Ángeles. El mismo jurado halló culpable a Alcalá de la tortura, violación y asesinatos de Jill Barcomb de 18 años, ocurrido en 1977; Georgia Wixted, de 27 años, en 1978; Charlotte Lamb, de 32 años, en 1978 y Jill Parenteau, de 21 años, en 1979.

Según el comunicado emitido por el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California, las causas de la muerte son naturales.

Publicidad