Estados Unidos

Muere una familia salvando a su perro atrapado en una cisterna con gases tóxicos

Dos hombres y una joven se lanzaron al agua estancada de un pozo para socorrer al animal.

La joven fallecida por salvar a su mascota

La joven fallecida por salvar a su mascotaFacebook: algunas consejerías que son muy breves y carentes de competencias"

Publicidad

El perro es el mejor amigo del hombre y devolverle la lealtad a su mascota tuvo un final trágico para todos. Dos hombres de 36 y 45 años y una joven de 26 años han fallecido intentado salvar a su perro este miércoles en el condado estadounidense de Bastrop, Texas.

El animal se encontraba atrapado en una cisterna llena de gases tóxicos. Los tres familiares, con un miembro más, estaban pasando un día de caza en un campo de maíz cuando el perro se escapó, cayéndose al pozo de una propiedad privada.

Un rescate fallido

Ante esta situación, uno de los dueños acudió en rescate del animal, saltando al interior de la cisterna. Sin embargo, cuando ya tenía al perro entre sus brazos, no pudo salir debido a la densidad del agua y a los gases tóxicos que emanaba el agua estancada.

En ayuda de la mascota y su dueño, saltaron los otros dos fallecidos al pozo. No obstante, la hazaña se quedó en un intento y las tres personas y el animal fallecieron en el agua nociva.

Los gases tóxicos fueron letales

La mujer que les acompañaba dio la voz de alarma a los Servicios de Emergencia. A su llegada, las autoridades inspeccionaron la cisterna y encontraron altos niveles de sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico común en las fosas sépticas y en algunos pozos.

Los equipos de buceo se negaron a entrar en la cisterna, por lo que las autoridades decidieron bombear el agua y ventilar el gas, y utilizar un dron hacia el agujero para verificar la integridad de sus paredes. Después, un oficial entró hasta tres veces en el pozo y sacó los cuerpos, que fueron enviados a la oficina del médico forense del condado de Travis

El alguacil del condado de Bastrop, Maurice Cook, ha expresado sus condolencias en una conferencia de prensa celebrada el jueves. "Es un día triste cada vez que termina como ayer. ¿Te imaginas? Tienes seres queridos y vienen a Texas a cazar y luego termina así, que fue una triste tragedia que acaba de suceder", ha lamentado Cook.

La investigación policial

El alguacil ha explicado que el agujero "era una cisterna, un depósito de agua subterráneo común en las zonas rurales que se utiliza para abastecer de agua a los hogares. La abertura de la cisterna estaba al nivel del suelo y se dejó abierta, pero por lo general esas aberturas deben cubrirse". En esta había un espacio de 6 a 8 pies entre la superficie del agua y la abertura de la cisterna.

Ante la pregunta de si se emprenderán acciones legales contra el dueño de la propiedad por dejar el agujero descubierto, Cook ha indicado que se remitirá a los expertos legales, pero que en casos como este, las acciones legales son comunes.

Una recaudación para los gastos funerarios

Por su parte, los familiares de los fallecidos han comenzado una recaudar fondos a través de 'GoFundMe'para poder hacer frente a los gastos del funeral de los tres fallecidos.

Esta iniciativa ha tenido una rápida respuesta ya que la familia ha logrado recaudar, por el momento, más de 17.000 euros.

Publicidad