Publicidad

ABANDERA UNA CAMPAÑA

La modelo albina, Thando Hopa, lucha contra la imagen de esta condición genética en Sudáfrica

Nacer negro y albino en Sudáfrica sigue siendo motivo de discriminación. Aún hay quienes consideran que su aspecto se debe a una maldición divina. Una de las pocas modelos albinas que hay en el mundo protagoniza una campaña fotográfica que busca romper con ese estigma.

La historia de Thando Hopa es muy especial. Esta joven de 23 años y origen sudafricano abandera una campaña para cambiar la percepción negativa que se tiene de los negros albinos que viven en su país, y es que ella es una de las pocas modelos albinas que hay en el mundo, además de abogada.

Thando sufre, al igual que el resto de albinos, problemas en la visión. Además, su mayor sensibidad en la piel aumenta el riesgo de padecer quemaduras por el sol e incluso cáncer. En Sudáfrica, la vida sigue siendo complicada para la minoría que sufre esta anomalía genética caracterizada por la ausencia de pigmentación en los ojos, el pelo y la piel.

A los problemas de salud, se suma la marginación por ser negros. Aún hay quienes piensan que son así porque sus antepasados fueron infelices o a causa de una maldición de Dios.

Publicidad