Italia

Meloni y Berlusconi buscan limar asperezas para lograr la formación de un nuevo Gobierno en Italia

Este lunes, Meloni y Berlusconi mantendrán una reunión con la vista puesta en el próximo jueves, cuando Sergio Mattarella podrá iniciar sus consultas para luego encargar a Meloni la formación de un nuevo Gobierno.

Giorgia Meloni y Silvio Berlusconi

Publicidad

En Italia, empieza una semana crucial para la formación del nuevo Gobierno. La derecha trata de evitar el desastre que supondría una ruptura total entre Silvio Berlusconi yGiorgia Meloni. Una situación en la que, incluso, han intervenido los hijos del magnate para acercar posturas entre ambos.

Berlusconi no quiere estar en un segundo plano

La presidenta del partido Hermanos de Italia (FdI) y gran triunfadora de las elecciones tendrá la doble tarea de no ceder ante Berlusconi y, al mismo tiempo, de limar las asperezas. Todo ello, además, mientras los hijos mayores del magnate hablan con su padre para que actúe por el bien de la coalición.

"Los hijos mayores del ex premier presionaron a su padre y le instaron a poner fin al conflicto con su aliado para llegar a un entendimiento. También porque en los últimos días Meloni había apelado directamente a los familiares de Berlusconi, explicándoles que había plena voluntad de solucionar el conflicto, detrás del cual, garantizó, no había razones personales", escribe el 'Corriere della Sera'.

El desencuentro nace del rechazo del fundador de Mediaseta estar en un segundo plano y exige a Meloni, líder de la coalición por votos, que sea ministra. Uno de los incidentes en los que se vio reflejado el distanciamiento es la negativa de Meloni a la petición de Berlusconi de nombrar a Licia Ronzulli como ministra de Sanidad.

Un distanciamiento que aumentó cuando salieron a la luz unas notas de Berlusconi en la sesión inaugural del Senado en las que se leía: "Giorgia Meloni: un comportamiento obstinado, prepotente, arrogante y ofensivo". La futura jefa de Gobierno contestó diciendo que, además de eso, no acepta "extorsiones".

Este lunes, se reúnen Berlusconi y Meloni

A partir de entonces, la hija del magnate, Marina, y otros hombres de confianza como Fedele Confalonieri y Gianni Letta, han estado tratando de convencerle para que recomponga la coalición.

Este lunes, ambos mantendrán una reunión con la vista puesta en el próximo jueves, cuando el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, podrá iniciar sus consultas para luego encargar a Meloni la formación de un nuevo Gobierno.

Publicidad

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.