TRAS LA BOMBA EN EL METRO DE LONDRES

TRAS LA BOMBA EN EL METRO DE LONDRES

El Gobierno de Reino Unido eleva al máximo la alerta antiterrorista ante el temor a un nuevo atentado de forma "inminente"

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en una declaración los cambios en el nivel de alerta antiterrorista y ha explicado que el Ejército aumentará su presencia y asumirá parte del papel reservado hasta ahora a la Policía.

Theresa May
Theresa May | EFE (Archivo)

El Gobierno de Reino Unido ha elevado la alerta antiterrorista a nivel 'crítico', el más alto de la escala de seguridad, después de que una bomba casera haya estallado este viernes en la estación de metro de Parsons Green en Londres y causado al menos 29 heridos. La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en una declaración los cambios en el nivel de alerta antiterrorista, que implica considerar que se puede producir un nuevo atentado de forma "inminente".

La orden, ha explicado, ha sido fruto de una evaluación del Centro de Análisis de Terrorismo Conjunto. May ha explicado que, "durante este periodo, el personal militar reemplazará a los agentes de policía y actividades de vigilancia en algunos lugares protegidos que no son accesibles para la ciudadanía". Además, habrá "más policías armados en el sistema de transporte y en las calles".

La 'premier' británica ha justificado estos cambios y ha señalado que se trata de una medida "proporcionada y sensata", a expensas de que cómo avancen las investigaciones sobre el ataque de este viernes. En este sentido, ha instado a la población a seguir con su vida "de forma normal", al tiempo que está "vigilante". "El terrorismo es un gran desafío de nuestro tiempo, pero estando juntos lo derrotatemos", ha sentenciado May.

EP | Madrid | 15/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.