Guerra en Ucrania

Fuerzas armadas ucranianas aseguran haber matado al general ruso Yakov Rezántsev

Ucrania ha informado este sábado de que las fuerzas militares abatieron al comandante de la armada rusa número 49.

Vehículos militares rusos, en una fotografía del pasado 23 de febrero.

Vehículos militares rusos, en una fotografía del pasado 23 de febrero.EFE

Publicidad

Las fuerzas armadas ucranianas han asesinado al general ruso Yakov Vladimírovich Rezántsev en la región de Jersón, al sur del país. Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, informó este sábado de que las fuerzas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49.

El ataque se ha producido en el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev. Por otro lado, el gobernador de Sebastopol informó este viernes de la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov durante los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariúpol.

Mientras, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado cuatro misiles de crucero Kalibr de alta precisión desde un barco de la Flota del Mar Negro y han destruido un arsenal con armas y equipo militar en la región de Zhitómi.

Según Rusia, el viernes la aviación operacional-táctica y del ejército golpeó 117 instalaciones militares de Ucrania, mientras que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres aviones ucranianos (dos Su-25 y un Su-24), así como seis drones sobre el pueblo de Vyshneve, en la región de Kiev.

Autoridades ucranianas elevan a 136 el número de niños muertos

Las autoridades ucranianas elevan ya a 136 el número de niños muertos como resultado de la invasión rusa, iniciada el pasado 24 de febrero, mientras que otros 199 menores habrían resultado heridos. El Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron asimismo que desde el inicio de la invasión las tropas rusas han perdido 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros. La nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa ruso el pasado 2 de marzo, que ascendía a 498 caídos en combate.

Publicidad