Invasión rusa de Ucrania de 2022

Las imágenes de los misiles de la resistencia ucraniana destruyendo blindados rusos

Las fuerzas ucranianas muestran los vídeos sobre sus ataques a tanque blindados rusos como mensaje de lucha y resistencia a Rusia.

Publicidad

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, las fuerzas rusas y Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, han reiterado que la rendición no entra dentro de sus planes. Afrontan la guerra en Ucrania con valentía y heroicidad ante el ataque del gigante militar ruso. Los combates continúan por todo el país y el Ejército ucraniano publica vídeos de ataques sobre objetivos rusos que sirven de mensaje para el Kremlin: No se van a rendir.

En el último vídeo publicado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, se puede apreciar cómo sus misiles impactan contra carros de combate rusos. Ucrania asegura que este tipo de imágenes demuestran que su ejército no se rinde y que Rusia está pagando la invasión con importantes pérdidas dentro de sus fuerzas. Anuncian más ataques y que seguirán defendiéndose del Kremlin en la invasión rusa de Ucrania de 2022.

Ha pasado más de un mes desde el inicio de la guerra en Ucrania, y, Zelenski ha vuelto a informar que sus tropas han desbaratado el plan que tenía Vladímir Putin sobre una "operación relámpago" en el país. Las negociaciones diplomáticas siguen su curso para buscar la paz en Ucrania mientras las fuerzas rusas bombardean las ciudades del país. En la ciudad portuaria de Odesa se preparan para una inminente gran ofensiva rusa.

Ucrania resiste durante más de un mes a la invasión rusa

Vídeos como el publicado sobre el bombardeo de carros de combate rusos son clave para la estrategia de motivación que ha elaborado el Ministerio de Defensa y la presidencia ucraniana para afrontar la guerra en Ucrania. Los mensajes de vídeo de Volodímir Zelenski también juegan un papel primordial para arengar a las tropas y civiles ucranianos ante el continuo e intenso bombardeo de las fuerzas rusas sobre los barrios residenciales.

El pasado jueves, un alto funcionario del Pentágono, aseguró que Rusia se está quedando sin municiones guiadas de precisión y es más probable que dependa de las llamadas 'bombas tontas' y de artillería. Las fuerzas ucranianas se han desenmascarado como una aguerrida resistencia ante el dantesco poderío militar de Rusia.

En el último informe del servicio de inteligencia del Reino Unido difundido en Twitter, afirma que los contraataques ucranianos y problemas en las tropas rusas han permitido a Ucrania recuperar varias ciudades que habían caído en manos rusas.

Publicidad