Funeral Isabel II

El rey Carlos III y el príncipe Guillermo de Inglaterra visitan por sorpresa la cola para despedirse de la reina Isabel II

A primera hora de esta mañana, las autoridades pronosticaron una espera de 24 horas para ver el ataúd de la reina Isabel II, pero las últimas actualizaciones reducen el tiempo de espera estimado a unas 14 horas.

Publicidad

Miles de británicos esperan largas horas de cola para despedirse de la reina Isabel II antes de que se celebre su funeral el próximo 19 de septiembre. Este es el último fin de semana de adiós popular a la reina británica que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, tras siete décadas de reinado.

Los asistentes se han llevado la más grata de las sorpresas mientras esperaban la larga cola para entrar a lacapilla ardiente de la reina Isabel II. El rey Carlos III de Inglaterra y el príncipe Guillermo se han acercado por sorpresa a saludar y charlar con parte de las miles de personas que llevan haciendo cola en Albert Embankment, cerca del Palacio de Lambeth, desde la madrugada para acceder al Palacio de Westminster y presentar sus respetos a la reina.

Previamente, ambos han visitado la sede de la Policía Metropolitana como gesto simbólico de agradecimiento por el reto que está suponiendo mantener la seguridad durante los homenajes a Isabel II. La capilla lleva abierta desde el miércoles y cerrará el lunes a primera hora, antes del funeral de la reina. A primera hora de esta mañana, las autoridades pronosticaron una espera de 24 horas para ver el ataúd de la reina Isabel II. Sin embargo, las últimas actualizaciones del Gobierno británico indican que el tiempo de espera estimado ahora es de unas 14 horas.

Vigilia en la capilla ardiente de la reina Isabel II

Este sábado se celebra una vigilia de 15 minutos junto al féretro de Isabel II en la que participarán los ocho nietos de la monarca. Al parecer, el príncipe Enrique podrá llevar finalmente el uniforme militar después de que en 2020 abandonara sus funciones como miembro de la monarquía británica. En la noche del viernes, los hijos de la reina, el rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, también participaron en una vigilia en la capilla ardiente de Westminter Hall.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta el lunes, cuando se celebrará el funeral de Estado de la reina Isabel II. Se espera que acudan más de 500 jefes y exjefes de Gobierno entre el domingo y el lunes para dar el último adiós a la monarca.

Publicidad