100 POLICÍAS INVESTIGAN LO OCURRIDO

Dos policías heridos en una explosión "de origen desconocido" en el centro de Budapest

La explosión, "hasta ahora de origen desconocido", sucedió en una zona llena de bares. Los dos policías heridos fueron hospitalizados en un centro de Budapest.

Publicidad

Al menos dos policías resultaron heridos en una explosión en el centro de Budapest, cerca de la plaza Oktogon, en una zona llena de bares, informó la policía local.

La explosión, "hasta ahora de origen desconocido", sucedió poco antes de la medianoche. Los dos policías heridos fueron hospitalizados en un centro de Budapest y actualmente casi 100 policías investigan el suceso.

Las autoridades no han ofrecido más detalles, pero piden la ayuda de eventuales testigos. Aunque se trata de un edificio no habitado, donde hay obras de construcción desde hace meses, los fines de semana esa zona se llena de gente que acude a los bares y es además muy frecuentada por turistas.

Publicidad

Ataque ICE

Nuevo tiroteo del ICE: un agente federal dispara a un migrante venezolano en Austin, Texas

Wilber Rafael Garcés, un venezolano de 28 años, permanece bajo custodia del ICE después de resultar gravemente herido por los disparos de un agente federal en Austin (Texas). El agente habría embestido primero su vehículo y, según testigos, abrió fuego después sin prestarle asistencia médica.

El canciller alemán, Friedrich Merz

Merz no dimite pese a la debacle de la CDU en Mecklemburgo donde arrasa la ultra derecha y en Berlín donde se impone La Izquierda

Merz se mostró convencido de que sus reformas serán "el remedio contra el veneno autoritario que, con la fascinación por lo autoritario, penetra cada vez más profundamente en la sociedad" alemana.