Publicidad

HAN USADO GAS PIMIENTA

Brutal represión en Venezuela contra una multitudinaria marcha de la oposición

En Venezuela, serios disturbios en las últimas horas, con 40 heridos. La policía y grupos chavistas han reprimido una marcha de la oposición, que intentaba llegar a la Asamblea Nacional. Se iba a debatir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que derogaron las funciones del Parlamento, pero la sesión tuvo que suspenderse.

Cientos de agentes les bloquean el paso. Forman un muro infranqueable con el que los opositores chocan una y otra vez. El objetivo: impedir que lleguen a la Asamblea Nacional. Desde un puente grupos chavistas disparan a manifestantes desarmados. El caos se apodera del centro de Caracas.

También les rocían con gas pimienta. Una de las víctimas es el presidente del Parlamento que, junto a otros 60 diputados, participan en la protesta.

No muy lejos, el gobierno hace una demostración de fuerza. Convoca una manifestación a la misma hora que la oposición. Nicolás Maduro, una vez más, acusa a Estados Unidos de buscar un golpe de estado. "Desde el norte les dieron la orden a la derecha fascista derrotada de Venezuela de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre", decía Maduro.

La oposición advierte de que no se van a rendir. Convocan para mañana otra gran marcha a la espera de que hoy no se suspenda nuevamente la sesión parlamentaria.

Publicidad