Inundaciones

El angustioso vídeo de los pasajeros que tratan de salir de un autobús atrapado por las riadas en Brasil

El vídeo muestra como los autobuses se hunden y ceden ante la fuerza de la corriente mientras los pasajeros, desesperados, tratan de salir por las ventanas.

Publicidad

Es la imagen que mejor define las terribles inundaciones que sufre Brasil, la riada es de tanta intensidad que ni dos autobuses aguantan su envite. Como se puede ver en el vídeo superior, varias personas consiguen salir y quieren sacar a los que quedan dentro. Sin embargo, los dos autobuses no resisten y quedan engullidos.

Los pasajeros del autobús gritan de desesperación, están atrapados y el agua lo cubre todo. Intentan salir del interior por la ventana, uno de ellos ha volcado y el otro se está hundiendo. La fuerza de la corriente desplaza el segundo vehículo por las fuertes lluvias en Petróplis.

Las lluvias en Brasil han causado ya casi 100 muertos. La ciudad de Petrópolis es la más afectada, no dejó de caer agua durante 6 horas, una zona cercana a Río de Janeiro.

La ciudad brasileña ha quedado sumergida en agua y lodo. Aún no se han contabilizado los desaparecidos. Una mujer explica que se encontraban dentro de casa y que, de repente, perdieron a su sobrino y a la hija de este de 5 años. No se esperaban la tragedia.

En tan solo 6 horas, han caído las lluvias previstas en todo el mes de febrero. También se han registrado alrededor de 200 corrimientos de tierra que han engullido algunos barrios. Los vecinos están desesperados, lo han perdido todo.

Todavía la ciudad no se ha repuesto de este duro golpe y se esperan más lluvias para hoy y mañana.

Publicidad