Lotería de Navidad

Arruinados por la Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo con muy mala suerte

En varias ocasiones, la suerte de ganar el 'Gordo' de Navidad se ha transformado en una mala suerte que acaba en desgracia.

Arruinados por la Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo con muy mala suerte

Arruinados por la Lotería de Navidad: Ganadores del Gordo con muy mala suerteGetty Images

Publicidad

Cada 22 de diciembre, España queda envuelta en la enorme fiesta que significa el Sorteo Extraordinario de Navidad. La felicidad absorbe a todos los grandes ganadores del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, salen a las calles a celebrar desmesuradamente la cantidad de dinero que van a ganar con la Lotería de Navidad. Esta felicidad, en varias ocasiones, lamentablemente no dura mucho y encontramos a aquellos que pese a ser tan afortunados el día del sorteo, la suerte se desvanece en cuestión de tiempo.

Manejar el dinero no es tan sencillo como parece, y menos si de repente ganas una enorme cantidad gracias al 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Puede ocasionar un efecto 'boomerang' y producir enormes pérdidas o incluso en otros casos, caer en la ruina.

La mala suerte de los ganadores de la Lotería de Navidad

El entusiasmo del momento hace que los ganadores del 'Gordo' de la Lotería de Navidad no piensen a futuro los primeros momentos de conocer el resultado. Lo celebran por todo lo alto, no escatiman en gastos. Muchos adquieren productos que antes no podían permitirse, otros deciden viajar, otros pagar hipotecas, tener detalles con la familia, etc.

Estos gestos y acciones pueden permitirse por la euforia del momento, sin embargo, si esto continuase en el tiempo y el derroche no acabara, los ganadores del 'Gordo' de la Lotería de Navidad. podrían estar en problemas.

Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya referencia la investigación del psicólogo Philip Brickman que se sumerge en la problemática de la pésima gestión del dinero de muchos de los afortunados del 'Gordo' de la Lotería de Navidad. El estudio apuntaba que un año después, varios ganadores de una lotería no eran más felices que vario que no habían sido afortunados. Al final del camino, muchos ganadores acaban perdiéndolo todo.

Para el Fondo Nacional para la Educación Financiera, el 70% de los ganadores de un gran premio de lotería acaban fundiendo el dinero en apenas cinco años. Las decisiones irracionales e impulsivas provocan este tipo de situaciones. Estos 'nuevos ricos', como comúnmente se les llama a los ganadores del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, acaban perdiendo todo lo que celebraron en algún momento.

Ganar la Lotería de Navidad en muchas ocasiones no asegura una prosperidad o felicidad económica, esa suerte se desvanece con el paso del tiempo si no se toman las decisiones correctas.

Publicidad