Euromillones

Lluvia de 51 millones de euros en Bilbao por el sorteo del Euromillones

El sorteo del martes 20 de diciembre ha dejado un único acertante de primera categoría en Bilbao con 51 millones de premio.

Publicidad

La suerte no ha querido esperar a mañana día en el que la Lotería de la Navidad regará de millones una parte del territorio español y este martes 20 de diciembre se ha sellado en Bilbao el único boleto acertante en primera categoría del Euromillones.

En concreto la administración de loterías número 67, ubicada en El Corte Inglés de la Gran Vía ha repartido hasta 51.605.931 euros. La persona agraciada con este boleto ha acertado los 5 números de la combinación y las dos estrellas.

Este sorteo se celebra en 9 países europeosde forma simultánea y la combinación ganadora de este martes ha sido 1, 11, 17, 20, 27 y las estrellas 4 y 5. Los 51 millones se han ido sumando después de 3 sorteos sin acertantes en máxima categoría y es el segundo mayor premio que se entrega en Euskadi y el octavo en España.

El 13 de agosto de 2021 se selló en País Vasco un boleto de Euromillones que resultó premiado con 113 millones de euros, la mayor lluvia de billetes repartida en la comunidad.

Además el sorteo de este martes 20 de diciembre validó el código premiado de El Millón en A Coruña con la siguiente clave KZT5718.

¿Qué es El Millón?

Es un juego que se celebra todos los martes y viernes simultáneamente con el sorteo del Euromillones. Este juego es exclusivo para España, no se celebra en el resto de países y reparte un millón de euros.

Hasta hace poco los botes de Euromillones tenían un tope de 190 millones. Sin embargo, desde febrero de 2020 pueden llegar a los 210 millones, exactamente la cantidad que obtuvo en febrero del año pasado un apostante francés que sigue siendo el mayor premio de esta lotería entregado en Europa.

Publicidad