Publicidad

Elecciones Cataluña

Todos los partidos piden votar por correo en las elecciones catalanas 2021: "Hacemos una llamada a la participación"

El voto por correo ya lo han pedido el doble de ciudadanos que en las pasadas elecciones catalanas y todos los partidos insisten en la participación a pesar de la pandemia de coronavirus.

Intenso fin de semana en Cataluña en la campaña de las elecciones catalanas 2021 con presencia de líderes a nivel nacional y algunos políticos presos con permiso participando en distintos mítines. El apoyo del Partido Popular a su candidato ha venido por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a Cataluña para apoyar a Salvador Illa. Pocas formaciones han coincidido en sus mensajes, aunque eso sí, todas piden que se participe e insisten en utilizar el voto por correo. Y es que el voto por correo ya lo han pedido el doble de catalanes que en las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Sánchez: "Nos jugamos mucho"

Al candidato socialista, Salvador Illa, le ha apoyado, hace unas horas, su predecesor y ahora nuevo ministro Miquel Iceta: "Estoy emocionado". Por la mañana, en Tarragona, respaldo de su secretario general, Pedro Sánchez: "Nos jugamos mucho". El mensaje de Illa, unidad: "Una nueva etapa, sin bandos ni bloques".

Laura Borràs, Junts per Cataluña, avisa de que pactará con la fuerzas independentistas: "Si soy presidenta de este país lo primero que haré es llamar a Pere Aragonés (ERC) a Dolors Sabater (CUP) y a las fuerzas independentistas para formar un nuevo gobierno".

Esquerra Republicana de Catalunya ha hablado de rechazo a pactos con los socialistas y una advertencia a los suyos sobre los partidos constitucionalistas: "Quieren contagiarnos sus incapacidades y sus vicios", ha explicado Oriol Junqueras.

Santiago Abascal, escoltado

Mientras el candidato del PP, Alejandro Fernández, muy crítico con la política económica catalana: "Tenemos que bajar los impuestos como ha hecho Madrid". Madrid como ejemplo porque por la mañana la presidenta madrileña le ha apoyado con un discurso muy crítico a los independentistas: "Es un lobo insaciable, una mafia".

Ciudadanos ha insistido, especialmente, en ese voto por correo: "Queremos hacer una llamada clarísima a la participación de cara a las próximas elecciones", pide Inés Arrimadas.

Mientras el candidato de Vox y Santiago Abascal eran escoltado por los Mossos tras un mitin en Girona.