HABLA SOBRE EL CASO PUJOL EN ESPEJO PÚBLICO

HABLA SOBRE EL CASO PUJOL EN ESPEJO PÚBLICO

Sánchez-Camacho: "Jordi Pujol usaba el sentimiento catalán para enriquecerse"

Tras el escándalo de corrupción que afecta a la familia Pujol la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que los datos demuestran que durante muchos años se conocían las "posibles mordidas" pero que las comisiones de investigación nunca llegaron a más ya que los empresarios no colaboraban con las pesquisas. Exige la comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación y cree que Pujol quiere librarse de su responsabilidad debido a su edad.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que con el escándolo de corrupción que afecta al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su familia "se ha caído el mito del 'pujolismo'". "Alguien que suponía un referente moral ha utilizado a la Generalitat para enriquecerse. Si no se cumplía lo que el pedía se amenazaba con prácticas mafiosas", ha destacado. "Jordi Pujol y Convergencia y Unión parecían el gran partido moderado y lo que había en realidad era un gran lobby que usaba el sentimiento catalán para el enriquecimiento propio", ha mantenido la popular en el programa Espejo Público.

Sánchez-Camacho cree que, debido a su edad, Jordi Pujol quiere librarse de la responsibilidad penal y exonerar a su hijo Jordi. Destaca que las causas contra Pujol han sido archivadas hasta el momento y eso ha sido lo que ha hecho confiarse a Pujol.

Considera gravísimo que Esquerra Republicana y el PSOE catalán no apoyen la comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación. El PP catalán exige que comparezca el actual Presidente de la Generalitat y que el testimonio de Pujol no haga caer en olvido la creación de esta comisión.

Antena3.com | Madrid | 09/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.