Castellón

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio en Castellón, que ha calcinado ya casi 4.000 hectáreas

El presidente del Gobierno ha visitado este lunes el Puesto de Mando Avanzado junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las zonas afectadas por el incendio que se originó en Villanueva de Viver (Castellón) el jueves y que también ha afectado a la provincia de Teruel. En su visita se ha comprometido a recuperar las zonas afectadas.

El fuego sigue activo y ha quemado ya casi 4.000 hectáreas. Sánchez ha visitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El incendio afecta a un perímetro de unos 40 kilómetros.

El fuego no afecta a ningún paraje natural, aunque sí a terrenos de la Red Natura 2000, y siguen desalojadas 1.500 personas de sus casas.

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Villanueva Viver ubicado en Barracas para conocer la última hora de la situación del incendio que afecta a Castellón y Teruel", tuiteaba Emergencias 112CV.

Sánchez traslada su "solidaridad" a los afectados

El presidente Pedro Sánchez ha viajado hasta Castellón para conocer de cerca la situación del incendio que se originó en Villanueva de Viver y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la UME, a los bomberos y a la Cruz Roja que se han desplegado para extinguir el fuego y atender a las personas afectadas.

"Estamos saliendo del invierno y ya nos estamos encontrando incendios propios de meses de verano, y eso tiene mucho que ver con la emergencia climática que está atravesando el mundo y que por desgracia también impacta de manera particularmente intensa en el Mediterráneo y sin duda alguna en la Península Ibérica y en nuestro país", expresa el presidente desde Castellón.

El incendio deja 14 bomberos heridos leves, "afortunadamente ya están todos recuperados". También asegura que cuando se extinga el fuego se procederá a las actuaciones de recuperación. Pide también extremar las precauciones "son casi 1.700 personas las que se han evacuado".

"Creo que lo más importante es que no ha habido ninguna pérdida humana que lamentar", añade.

El incendio arrasa más de 3.700 hectáreas

El fuego en Castellón ha calcinado ya casi 4.000 hectáreas. Además, ha obligado a evacuar a 1.500 personas y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado de que "todavía es pronto" para que regresen a sus casas porque las llamas aún suponen un "riesgo" para la población.

El incendio sigue en situación muy crítica, pero va mejorando y presenta una evolución positiva. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones sobre el origen del incendio aunque la principal hipótesis sigue siendo el factor humano, y se investiga a cuatro personas que han declarado ya ante la Guardia Civil, ha informado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.