España

El peculiar 'décimo' de Lotería de Navidad del Partido Popular: "Que se vaya Sánchez"

El Partido Popular ha colgado un tweet en el que aparece un décimo de Lotería, con las palabras "Que se vaya Sánchez", habiendo deseando "mucha suerte a todos en el sorteo de la Lotería de Navidad".

El Partido Popular inicia en Santiago su Convención con el objetivo de poner rumbo a la Moncloa

El Partido Popular inicia en Santiago su Convención con el objetivo de poner rumbo a la MoncloaEFE

Publicidad

La Lotería de Navidad ha dejado momentos emotivos, felices e históricos para la televisión. No obstante, también ha dejado una cuantiosa lluvia de memes, como ya viene siendo tradicional año tras año. Sin embargo, lo menos esperado es que uno de esos memes sea creado, o en este caso, subido a las redes sociales por un partido político.

En este caso, se trataba del Partido Popular, que ha vuelto a mostrar su enérgica oposición contra Pedro Sánchez de una manera muy peculiar. La cuenta oficial de la formación de Pablo Casado ha subido a Twitter un décimo de lotería de Navidad, y que, en lugar de tener números, llevaba escrita la frase "Que se vaya Sánchez", acompañada de un mensaje en el tweet que dice "Mucha suerte a todos en el sorteo de la #LoteríaDeNavidad".

La foto en cuestión ya circulaba de forma similar por redes sociales en los días pasados, pero el Partido Popular ha optado por subirla este mismo miércoles, aprovechando la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de la ONCE, y que ha provocado diversas reacciones de los usuarios, rivales políticos incluidos.

El PSOE desea que la oposición "supere la adolescencia"

Desde el PSOE, no ha hecho ninguna gracia la publicación, que incluso han llegado a tomarse como una broma infantil. La diputada y secretaria de Igualdad socialista, Andrea Fernández, ha retuiteado el mensaje de los populares, tirando de ironía al decir que está "deseando que el partido que lidera la oposición supere ya su adolescencia".

También les ha respondido la cuenta oficial del PSOE de Andalucía, escribiéndoles: "Y desde #Andalucía, aparte de desearte suerte para el #SorteoDeNavidad, nos gustaría desearte lo mismo para que te atiendan en tu centro de salud. Pero parece que está muy complicado... #AlertaSanitaria", en una crítica a la gestión de Juanma Moreno.

Por otra parte, un usuario ha respondido con el mismo décimo de los populares, aunque con las palabras "Que resucite Franco" escritas en el mismo, a la par que decía también: "Venga tontorrones, sed sinceros, que lo que de verdad deseáis es esto".

Publicidad