265

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 25 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 25 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Esta Navidad 2020 ha estado marcada por las medidas y restricciones que han aplicado las comunidades autónomas para evitar una tercera ola de coronavirus. Aun así, se han producido aglomeraciones en diferentes zonas del país. La incidencia acumulada en España supera ya los 262 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La 'Tardebuena' llena las terrazas

A pesar de las limitaciones y de endurecer las restricciones en las diferentes comunidades autónomas, en varias ciudades como Sevilla, Bilbao o Madrid se han podido ver aglomeraciones en bares y restaurantes celebrando la ‘Tardebuena’ con poca distancia de seguridad y varias personas sin mascarilla.

Cataluña suma casi 3.000 contagios en las últimas 24 horas

Cataluña ha sumado 2.958 nuevos contagios y 49 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque ha vuelto a bajar por quinto día consecutivo la velocidad de propagación y ha descendido el número de pacientes ingresados. Sin embargo, el riesgo de rebrote ha subido 10 puntos con respecto a este jueves. Para controlar la situación, la Generalitat podría anunciar nuevas medidas el próximo lunes.

Posible rebrote de coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana podría estar ante un posible rebrote de coronavirus. En 15 localidades ya se superan los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en España, actualmente hay cerca de 11.000 personas hospitalizadas por coronavirus y cerca de 2.000 están en la UCI.

Comidas navideñas en grupos reducidos

La mayoría de comidas de Navidad se han realizado en grupos reducidos, con un máximo de entre diez y seis personas. Aunque ha habido algún caso en el que se ha superado el máximo de diez personas, como es el caso de una familia en Ferrol (Galicia), en la que han comido 13 personas sin incumplir ninguna norma, ya que se se trataba de un matrimonio con sus 12 hijos.

Reacciones al discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Diferentes políticos han reaccionado al discurso de Navidad del Rey Felipe VI. Entre ellos, Pablo Casado, que elogia el discurso defendiendo "la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones". Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y Santiago Abascal, líder de Vox, también comparten el discurso que pronunció Felipe VI. En cambio, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, o Íñigo Errejón, líder de Más País, no han estado tan de acuerdo y han criticado parte de su discurso.

Los sanitarios piden refuerzos

En la vacunación contra el coronavirus los enfermeros y enfermeras tendrán un papel clave al ser los encargados de vacunar a la población. Pero parte del personal sanitario ha mostrado su malestar porque, a su parecer, podría haberse planificado mejor, sin tantas prisas y más formación. Además, algunos denuncian la falta de contratación de personal para esta tarea.

Publicidad