181

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 28 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 28 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Hoy estaba previsto que llegasen a nuestro país 350.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, pero habrá que esperar hasta mañana martes. Sanidad ha informado de que un problema en la fábrica belga de la farmaceútica impide que esa primera gran entrega llegue a España, lote con el que iba a arrancar la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.

Pfizer ha anunciado que no puede servir las dosis prometidas para hoy a 8 países europeos, entre ellos el nuestro. De momento solo contamos con la entrega simbólica que ha permitido este domingo conocer a los primeros españoles en ser inmunizados.

Araceli, la primera persona vacunada contra el coronavirus en España

Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años ha abierto el camino de la vacunación contra el coronavirus en España. Vive en la residencia Los Olmos de Guadalajara. En ese mismo centro recibió la vacuna la auxiliar más joven que trabaja allí, Mónica. A lo largo del día, por residencias de todo el país, se administraron las primeras 10.000 vacunas de Pfizer. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Algunos países europeos no cumplen los plazos acordados

Esta primera entrega simbólica de vacunas contra el coronavirus ha formado parte de un plan coordinado en toda la Unión Europea. Aunque algunos países como Alemania, Eslovaquia y Hungría se adelantaron al sábado, ayer domingo cada uno de los 27 aplicó 10.000 dosis en casi todos los países dirigidas a personas mayores y sanitarios

Calendario para la inmunidad

Si este martes finalmente llega esa primera entrega masiva de 350.000 dosis y se mantiene el ritmo prometido de esa cantidad durante 12 semanas, en tres meses el 5% de la población española estará inmunizada. A la espera de la de Moderna, la de AstraZeneca y otras en marcha, si se cumplen las previsiones, para finales de verano se habría conseguido la inmunidad de grupo. Podría retornar la normalidad.

Se filtran los precios de las vacunas

Un indiscreción de una miembro del gobierno belga ha sacado a la luz un secreto inexplicable de cara a los ciudadanos: el precio de las vacunas. Las más caras son las que ya están en marcha, la de Pfizer y la de Moderna, que cuestan 12 y casi 15 euros por dosis. La vacuna contra el coronavirus más barata es la de AstraZeneca, por la que se pagará algo menos de 2 euros por cada dosis.

La borrasca Bella ya causa estragos

Llega una potente borrasca que afectará a casi toda la península. Ya está causando estragos en Reino Unido. Ayer un potente golpe de viento derribó un antiguo cine en la localidad asturiana de Avilés. No hubo daño para las personas.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.