Publicidad

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, presentó este miércoles su dimisión tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía, estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo. Meyer, en una rueda de prensa urgente, dijo que deseaba ser "ejemplar" y es necesario "actuar con coherencia", a la vez que añadió que "es una decisión muy meditada" que tomó "pensando exclusivamente" en los afiliados de su partido.

Willy Meyer considera que tenía una responsabilidad con sus votantes y para que no haya duda ha renunciado a su acta de diputado. "El comprimiso es cumplir lo que llevamos en la campaña electoral, la Sicav intenta evadir las obligaciones fiscales y no es edificante que el propio parlamento europeo haya contribuído a esto", ha destacado a Meyer.

Destaca que cuando se confirmó la existencia del fondo lo primero que hizo fue darse de baja y después decidió renunciar a su acta de diputado. "En IU es muy importante el contrato con el electorado en el que hemos manifestado siempre que estamos en contra de los paraísos fiscales", ha declarado el eurodiputado en el programa Espejo Público.

Meyer no entiende que en el Parlamento Europeo exista un fondo vinculado al Sicav ya que cree que el organismo debería estar a la cabeza de la lucha contra la corrupción y los paraísos fiscales. "Me parece que es un mensaje del parlamento europeo en dirección contraria al modelo que debería ofrecer", destaca.

Publicidad