Caso Koldo
Mensaje de Patxi López a diputados del PP que "señalaron" al PSOE por el 'caso Koldo': "Metan el dedo en el ojo propio"
El PP niega cualquier contacto con Koldo García, mientras el PSOE se aferra a estas supuestas escuchas y pregunta "a ver quién es ese Alberto".
Publicidad
Novedades en torno al 'caso Koldo'. Con el ventilador activado las últimas publicaciones no solo salpican a nombres socialistas sino que siembran la duda sobre una parte de la bancada del PP.
En el auto del juez de la Audiencia Nacional se indicaría que existe una conversación en la que el acusado Koldo García informaría a Juan Carlos Cueto de que al día siguiente tiene una cita concertada con Tellado para fijar una reunión con la administración balear, es más, el exasesor de Ábalos dice: "Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto" y llega a decir que hay un encuentro previsto en Génova 13. En el PP niegan cualquier contacto con Koldo García.
Estas revelaciones han servido de mecha a los socialistas. María Jesús Montero ha aprovechado la aparición de estos nombres para exigir explicaciones al PP: "¿Quién es Alberto?". Incluso el líder de los populares se ha visto obligado a desmentir su presunta aparición en el sumario de la trama con un "evidentemente no". Dicen que los implicados eran conscientes de que los grababan y que es una maniobra para despistar a los investigadores.
"Eso es una estrategia de distracción del PSOE, la realidad es que el PP, Miguel Tellado, nunca ha mantenido ninguna reunión con el señor Koldo García, no hemos tenido ni siquiera una conversación telefónica, yo no lo conozco para nada", dice en primera persona Tellado en Espejo Público.
Santos Cerdán fue ayer uno de los cuestionados y hoy se ha aferrado a estas publicaciones para cuestionar él al portavoz del PP en el Congreso. "Está claro que Miguel Tellado también está ahí en alguna reunión con Koldo. Veremos a ver qué es lo que pasa. Y a ver quién es ese Alberto" indica el secretario de Organización del PSOE.
En esta misma dirección, el portavoz del Grupo socialista, Patxi López ha aconsejado a quienes en la pasada sesión de control al Gobierno "señalaban con el dedo de manera maliciosa" a la bancada socialista que se "metan el dedo en el ojo propio".
López ha traducido la conversación en cuestión asegurando que "vienen a decir claramente" que el Gobierno de Baleares que en ese momento presidía la hoy presidenta de la Cámara "sí reclamó" la baja calidad de las mascarillas compradas a la empresa de Cueto pero habría sido el el nuevo Ejecutivo de la 'popular' Marga Prohens el que dejó de caducar" la reclamación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad