Publicidad

Unos 300 inmigrantes subsaharianos han asaltado la valla perimetral de Melilla a primera hora y han tirado completamente la valla fronteriza al entrar "con gran violencia, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar el asalto", según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Melilla.

En un primer balance, el Gobierno calcula que podrían haber conseguido acceder algo más de un centenar a través de la zona entre el Barrio Chino y el aeropuerto.

En el asalto han resultado heridos seis agentes de la Guardia Civil y un inmigrante, que ha sufrido una posible fractura en una pierna tras la caída desde la valla, y que ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para ser atendido.

Por su parte, los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el CETI.

Por otro lado, al menos 80 subsaharianos han conseguido entrar en Ceuta tras asaltar en grupo la playa del Tarajal, junto a la fronterea con Marruecos.

El intento lo han protagonizado unos 120 inmigrantes. Los que no lo han conseguido han sido frenados por las fuerzas marroquíes que custodian la frontera.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española.

Publicidad